El Primer Lloro Del Recién Nacido

03.08.2015 21:09



El primer llanto del recién nacido es la manera de expresión que utiliza para estrenarse en la vida, aunque no todos y cada uno de los bebés lloran en el momento del parto. Por todo lo que hemos expuesto, deseamos expresar nuestra gran preocupación ante la difusión del procedimiento propuesto por el neurólogo E. Estivill en su libro Duérmete Pequeño (basado a su vez en el método Ferber divulgado en USA), para promover y ejercitar la tolerancia de las madres y los padres al llanto de sus bebés; se trata de un conductismo singularmente radical y especialmente nocivo teniendo en cuenta que el bebé está aún en una etapa de capacitación.

En esos casos, algunos rituales pueden ayudar a sosegar al bebé: acunarlo, cantar una nana, ponerle el chupete, música apacible, entregar un paseo... Si, aún de esta forma, el llanto persiste, lo mejor va a ser consultar al pediatra en tanto que puede que esté enfermo. El lloro del bebé suele ser más frecuente al oscurecerse el día, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. La realidad: que un recién nacido llora una media de dos horas al día, una gran parte de ellas durante la noche, y que el llanto de un bebé es ineludible la mayor parte de las veces.

Ponerlo en la baby silla mirándote cocinar haciendo las tareas de la casa puede resultar una actividad entretenida para el bebé. Para averiguar donde,considera si: Chupa dos 3 veces del pecho mamadera y lo suelta llorando Agita la cabeza de un lado a otro. Esto puede producirle gases y cólicos muy molestos.Trata de hacerle masajes en su abdomen en forma circular en el sentido en que se mueven las agujas del reloj. Mi bebita tiene ocho meses y medio y ya antes de dormir llora mucho como enfados tiene mucho sueño mas llora por mucho tiempo hasta que se duerme y despierta del mismo modo llorando que puede ser.

Considere el empleo de un porta bebé cabestrillo para poder llevar a cabo su rutina mientras su recién nacido se acurruca cerca de . Por ejemplo, si su bebé tiene una hora concreta cada noche en que el lloro y la irritabilidad alcanzan un pico, trate de no programar actividades para ese instante particularmente. Por ejemplo, un lloro por apetito es generalmente corto y agudo y aumenta y reduce.

No puede malcriar a un bebé pequeño al darle atención y si responde a sus llamadas de auxilio, al final llorará menos. Si el lloro lleva alaridos sobresaltos, considere la posibilidad de que un pedazo de tela algo más lo está incomodando. Si está calientito, seco y bien alimentado pero nada marcha para que deje de llorar, intente las siguientes técnicas de consuelo para hallar las que funcionan mejor para su bebé. Algunas veces, si todo lo demás falla, la mejor forma de enfocarlo es simplemente dejar al bebé a solas. Si no puede consolar a su bebé sin importar lo que haga, posiblemente esté enfermo. Hasta los bebés más pequeños son sensibles a la tensión de su alrededor y reaccionan con llanto.

Los espasmos del llanto no tienen un tratamiento específico, sólo hay que poner al pequeño en una posición de seguridad, esto es, tumbado de lado hasta el momento en que se produzca una restauración completa del episodio. Ante un episodio de pérdida de conciencia, no te alarmes, pone al niño en posición de seguridad hasta que recupere la conciencia, solicite ayuda y observa bien lo que sucede, porque van a ser los datos facilitados por el testigo, la clave para llegar a un diagnóstico adecuado. Cada unidad de llanto” consiste en llanto seguido de un breve sonido inspiratorio.

Contacto

espaibebe Carrer Sant Ramon nº27 Local 1
Santa Coloma de Gramenet
08922
931923758 espaibebe@gmail.com